EL ÉXITO ESTA EN MÁS,
CERCA QUE NUNCA
El Licenciado en Mercadotecnia, como profesional egresado de la Universidad Tecnológica Internacional, será capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores mediante la aplicación de estrategias y toma de decisiones acertadas en las áreas de mercadotecnia, administración, investigación de mercados, dirección y promoción de ventas y publicidad, para lograr una correcta distribución y comercialización de bienes y servicios, que permitan alcanzar los objetivos y metas de las organizaciones, enfrentando los retos y las oportunidades que ofrece el mundo actual.
:: Tienes interés por los procesos mercadológicos globalizados.
:: Tienes interés por el área comercial y la investigación de mercados.
:: Quieres desarrollar habilidades para aplicar modelos de consumo en vanguardia.
:: ¿Te gusta identificar y analizar las necesidades de los consumidores?
Entonces la carrera de Mercadotecnia es para ti.
La educación ayuda a la persona
a aprender a ser lo que
es capaz de ser
merca
Licenciatura
en mercadotecnia
Aprende a realizar investigaciones de mercado y estrategias de publicidad y ventas, utilizando tecnologías de información y comunicación que dominan el panorama actual.
Al egresar, ten la certeza de emplearte organizaciones de marcas internacionales que requieran de estrategas para crear planes de mercadotecnia efectivos.
Esta disciplina abarca una serie de procesos en donde el objetivo es detectar las necesidades y deseos de los consumidores, o de lo que se llama, el cliente ideal.
Uno de los objetivos de la licenciatura en Mercadotecnia es preparar profesionales que sepan afrontar situaciones dentro de un mundo tan cambiante como es el comercial, y más cuando se encuentra dentro de una realidad globalizada.
VIDA ESTUDIANTIL
Y FORMATIVA
En UTI, creemos en un mundo sin fronteras, multicultural y unido; alineamos tu pasión interés y formación académica hacia tu correcta inserción laboral; potenciamos tu espíritu emprendedor; y te orientamos para que desarrolles tus habilidades , liderazgos y talentos. Todo a través de diversas plataformas, programas y convocatorias.
MODELO
académico
Nuestro plan de estudios está diseñado para que adquieras una formación que te permitirá contribuir de manera ética a la sociedad, a enfrentar retos enfocados en atender la demanda de los clientes y empresas, también podrás colaborar en proyectos de compañías reales que te ayudarán a poner en práctica los conocimientos aprendidos.
Esta materia cuenta con profesores altamente capacitados y a la vanguardia, con formación y experiencia en mercados competitivos, dispuestos a transmitir sus conocimientos a los educandos para dirigirlos al éxito profesional.
LAS BUENAS
DECISIONES FORMAN
CADENAS DE ÉXITO
UTI te brinda las herramientas necesarias para esa importante decisión que definirá tu futuro, el éxito es un conjunto de decisiones las cuales nos definen, por lo anterior sabemos en UTI la importancia de una preparación académica de excelencia.
PERFIL DE
docente
licenciatura
en mercadotecnia
Se trata de profesionales que tienen las habilidades para identificar las necesidades de los clientes potenciales, de analizarlas y proponer estrategias que logren captarlos, y convertirlos en clientes. Pero ojo, todo con ética, con respeto, sin caer en el engaño. Siempre con honestidad.
La licenciatura en Mercadotecnia abarca el lado online; en ese sentido, adquirirás conocimiento sobre data analytics y herramientas de medición, retail, branding e inbound marketing.
Además, gracias a las diversas áreas que puedes abarcar, serás capaz de contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas, tanto si se trata de pequeñas, medianas o grandes negocios y hacerlas competitivas.
RETOS ENFOCADOS
PARA REFORZAR LO APRENDIDO Y AMPLIAR FUNDAMENTOS.
INVESTIGACIÓN
PROCESO EXPERIMENTAL QUE COMPRENDE UN METODOLOGÍAS.
RELACIONES PÚBLICAS
ACCIONES DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COORDINADAS Y SOSTENIDA.
POR QUÉ Estudiar
Mercadotecnia
TIENE UN AMPLIO CAMPO LABORAL
Estudiar Mercadotecnia te permite ingresar a uno de los campos laborales más grandes del país.
Como profesional del marketing puedes trabajar en una agencia de publicidad desempeñando varias actividades, como: investigación de mercados, en publicidad, relaciones públicas, en la creación de estrategias de mercadotecnia, creación y fidelización de marca.
CAMPO LABORAL
Al egresar podrás desarrollarte en distintas áreas de una organización, tales como:
– Desarrollo y diseño de modelos de consumo.
– Consultorías de marketing.
– Empresas a nivel nacional o internacional.
– Promoción de ventas.
–Agencias de análisis de mercado.
- Productores de bienes de consumo.
- Agencias de publicidad, comunicación y relaciones públicas.
- Empresas de mercadotecnia para la industria inteligente.
- Empresas de servicio y manufactura.
- Agencias generadoras de Marketing Digital
PERFIL DE EGRESO
Esta profesión se está volviendo muy popular y necesaria para las empresas por lo que un egresado de esta carrera tiene un 95,7% de posibilidades de conseguir empleo.
La licenciatura en Mercadotecnia te da la oportunidad de desarrollar tu parte creativa, pero también tu lado analítico y lógico. De aportar a la comunidad y de hacer crecer empresas o proyectos personales.
mapa curricular mercadotecnia
COMPETENCIAS
Licenciado en Mercadotecnia tiene como objetivo preparar profesionistas con capacidad de identificar y analizar las necesidades de los consumidores para desarrollar estrategias comerciales tanto nacionales como internacionales, de una manera honesta, ética y respetuosa de los derechos de otras empresas, además de comprometerse con el desarrollo sostenible de productos y servicios dentro de su comunidad. Como egresado participa en ámbitos públicos y privados en entornos nacionales o internacionales en áreas como inteligencia de mercados y sistemas de información, publicidad, desarrollo de productos, ventas estratégicas, planeación estratégica entre otras.
QUÉ HACE UN MERCADÓLOGO
Como profesional de la mercadotecnia tendrás las capacidades para crear y poner en práctica planes y estrategias que tomen en cuenta las necesidades del cliente, que se cumplan las expectativas de la campaña y que se vean beneficios.
Deberás estar a la vanguardia de la tecnología y de las herramientas que sirven para el desarrollo comercial, las estrategias de publicidad, y aquellas que son efectivas para recaudar información para tomar de decisiones.
Una de las principales actividades es realizar campañas publicitarias y estrategias de mercadotecnia. Pero no todo está enfocado a lo comercial, el mercadólogo también podrá orientarse a la responsabilidad social, llevando quizá campañas de desarrollo sustentable.
La carrera te dará conocimientos sobre investigación de mercados, habilidades para orientar productos o servicios para que satisfagan las necesidades del cliente, crear conciencia de marca y hacer clientes fieles.
BIENVENIDO
A UTI
Gracias por permitirnos ser parte de esta fascinante aventura a la formación y éxito, donde tu eres la parte esencial y UTI te acompaña.
universidad tecnológica internacional
Reconocimiento de validez oficial
En UTI el constante crecimiento y validación es un compromiso hacia la excelencia académica.
Más de 27 años generando éxito para nuestros egresados con la formación de primer nivel que nos distingue.
555932-1111
555932-1522
555938-2121
contacto@uti.mx