sistemas

EL ÉXITO ESTA EN MÁS,

CERCA QUE NUNCA

La carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de UTI, se ha desarrollado bajo un enfoque integrador con sólidos y actualizados conocimientos, para responder a la demanda laboral, tanto en el ámbito tecnológico como en el administrativo-organizacional.

 

:: Tienes interés por la tecnología de vanguardia y sus derivados.

 

:: Quieres conducir una gama de soluciones dirigidas a la rentabilidad de recursos.

 

:: Quieres desarrollar habilidades para aplicar la tecnología y ser parte de la evolución del futuro.

 

La educación ayuda a la persona

a aprender a ser lo que

es capaz de ser

INGENIERÍA EN

SISTEMAS COMPUTACIONALES

El uso creciente de tecnologías de información aplicadas a la industria, la salud y la educación, requiere de estrategas que analicen y optimicen recursos, y colaboren para el desarrollo de nueva nuevas plataformas.

 

Dirige, integra y define procesos en la administración y desarrollo de software que satisfaga los requerimientos de usuarios en una empresa.

 

Definición, análisis, diseño y desarrollo de aplicaciones de sistemas computacionales, con propósitos específicos, desde administrativas, hasta científicas e industriales.

VIDA ESTUDIANTIL

Y FORMATIVA

En UTI, creemos en un mundo sin fronteras, multicultural y unido; alineamos tu pasión interés y formación académica hacia tu correcta inserción laboral; potenciamos tu espíritu emprendedor; y te orientamos para que desarrolles tus habilidades , liderazgos  y talentos. Todo a través de diversas plataformas, programas y convocatorias.

MODELO

académico

Reconocemos que quieres convertirte en alguien indispensable en un mundo tecnológico, por eso te impulsamos a estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales para que estés preparado para construir, operar y seleccionar las formas de mantenimiento de diferentes arquitecturas de hardware, así como formular y evaluar proyectos de redes de cómputo y bases de datos.

Esta materia cuenta con profesores altamente capacitados y a la vanguardia, quienes dominan el uso de las nuevas tecnologías y dispositivos móviles dentro y fuera del aula, para crear clases interactivas.

LAS BUENAS

DECISIONES FORMAN

CADENAS DE ÉXITO

UTI te brinda las herramientas necesarias para esa importante decisión que definirá tu futuro,  el éxito es un conjunto de decisiones las cuales nos definen, por lo anterior sabemos en UTI la importancia de una preparación académica de excelencia.

PERFIL DE

docente

INGENIERÍA

SISTEMAS COMPUTACIONALES

Materia que se encarga de desarrollar las aplicaciones o programas (software) sustentándose en la tecnología actual sobre cómputo, microprocesadores y que son de utilidad para el mundo empresarial.

 

Tiene como objetivo formar profesionistas especializados en aplicar matemáticas algorítmicas programación y electrónica a la solución de problemas relacionados con el área de la computación, con la finalidad de aportar soluciones de calidad para el país.

 

SOLUCIONA PROBLEMAS

CRITERIO LÓGICO PARA AFRONTAR Y SOLUCIONAR RETOS.

INNOVACIÓN

GENERAR MODELOS DE VANGUARDIA CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.

 

EMPRENDEDOR

DECISIÓN E INICIATIVA PARA REALIZAR ACCIONES CON VISIÓN DE FUTURO.

POR QUÉ Estudiar

ING. EN SISTEMAS

TIENE UN AMPLIO CAMPO LABORAL

La demanda de ingenieros en sistemas computacionales es la de mayor crecimiento en todos los giros industriales y comerciales.

 

Existen muchas empresas que debido a los cambios que se han presentado en los últimos años han requerido de los servicios de un especialista en el tema.

CAMPO LABORAL

 

Al egresar podrás desarrollarte en distintas áreas de una organización, tales como:

-  Desarrollo y diseño de software.

– Administración y/o consultoría en tecnología computacional.

– Creación de aplicaciones interactivas.

– Programación.

– Investigación en áreas de nuevas tecnologías.

- Planear y administrar proyectos de desarrollo de software.

- Consultoría en soporte y soluciones tecnológicas.

- Desarrollo y administración de bases de datos y Redes.

- Generación de nuevas tecnologías.

 

 

COMPETENCIAS

 

El Ingeniero en sistemas Computacionales tiene como objetivo responder al avance de la sociedad al desarrollar sistemas de software que dan soporte a la innovación tecnológica para mejorar la calidad de vida de la sociedad, aumentar la competitividad de las organizaciones y apoyar el desarrollo sustentable del país. Genera productos tecnológicos que impulsan la solución de problemas en ámbitos cotidianos, científicos e industriales y en los que integra competencias y habilidades de las Ciencias Computacionales, la Ingeniería de Software y la Infraestructura Computacional. Sus fortalezas comprenden el análisis, diseño e implementación de algoritmos, la modelación computacional, los sistemas inteligentes, el desarrollo de software y la implantación de redes computacionales.

QUÉ HACE UN ING. EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

 

Un especialista en esta carrera podrá diseñar, desarrollar y ejecutar metodologías para la implantación de sistemas y programas de cómputo. Además, podrá analizar sistemas de información y desarrollar software para aplicaciones industriales, corporativas, de entretenimiento, científicas, etc.

 

También podrás administrar centro de información, bases de datos, redes de teleprocesos y dominarás lenguajes de programación.

PERFIL DE EGRESO

 

Diseña, desarrolla y aplica modelos computacionales para solucionar problemas, mediante la selección y uso de herramientas matemáticas. Diseña, implementa y administra bases de datos optimizando los recursos disponibles, conforme a las normas vigentes de manejo y seguridad de la información.

mapa curricular sistemas

BIENVENIDO

A UTI

Gracias por permitirnos ser parte de esta fascinante aventura a la formación y éxito, donde tu eres la parte esencial y UTI te acompaña.

Contacto

universidad tecnológica internacional

Reconocimiento de validez oficial

En UTI el constante crecimiento y validación es un compromiso hacia la excelencia académica.

Más de 27 años generando éxito para nuestros egresados con la formación de primer nivel que nos distingue.

555932-1111

555932-1522

555938-2121

contacto@uti.mx

contador de visitas para blog

powered by