licenciatura EN

CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Adquirirás una visión integrada y actualizada del fenómeno comunicativo en su globalidad, teniendo en cuenta cada medio y área de comunicación.

 

Las tecnologías digitales aplicadas a los medios de información, han transformado la manera de crear contenidos y transmitirlos en una esfera global.

 

Estudia y practica en escenarios reales las técnicas tradicionales de prensa, radio y televisión, dominando el uso de los nuevos medios digitales y su aplicación en la creación de mensajes a nivel organizacional, publicitario y masivo.

VIDA ESTUDIANTIL

Y FORMATIVA

En UTI, creemos en un mundo sin fronteras, multicultural y unido; alineamos tu pasión interés y formación académica hacia tu correcta inserción laboral; potenciamos tu espíritu emprendedor; y te orientamos para que desarrolles tus habilidades , liderazgos  y talentos. Todo a través de diversas plataformas, programas y actividades en equipo.

MODELO

académico

PERFIL DE

docente

Este modelo contempla prácticas desde el primer semestre de la carrera, en las que cubrirás eventos deportivos y culturales de tu campus.

 

Al egresar, ten la certeza de emplearte en agencias de publicidad, empresas internacionales, casas productoras y medios digitales de información, entre otros.

Esta área cuenta con profesores altamente capacitados y a la vanguardia, con formación y experiencia medios de comunicación de manera profesional, sin descuidar las actualizaciones constantes en la materia.

LAS BUENAS

DECISIONES FORMAN

CADENAS DE ÉXITO

UTI te brinda las herramientas necesarias para esa importante decisión que definirá tu futuro,  el éxito es un conjunto de decisiones las cuales nos definen, por lo anterior sabemos en UTI la importancia de una preparación académica de excelencia.

comunicación

EL ÉXITO ESTA EN MÁS,

CERCA QUE NUNCA

UTI forma Licenciados en Ciencias de la Comunicación capaces de desarrollar los medios de comunicación, dotado de herramientas para realizar productos en diferentes soportes: impresos, fotografía, cine, radio, televisión, internet y multimedia; así mismo el manejo de las relaciones publica (de algunas empresas, partido político, gobierno o figura pública, como artistas, deportistas o políticos).

 

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación es un especialista en el manejo de la información estratégica. Entre sus funciones clásicas se encuentra la investigación, el diseño, la implementación, el control y la evaluación de políticas y estrategias de comunicación dentro de las organizaciones.

 

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes para obtener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presenta, de tal forma el licenciado adquirirá un conocimiento más amplio y profundo para el ejercicio cotidiano.

 

:: Tienes interés por los procesos de comunicación.

 

:: Tienes interés por  trabajar en equipos multidisciplinarios.

 

:: Quieres desarrollar habilidades para  procesos de Elementos de la Tecnología de la Información y       Comunicación (TIC).

La educación ayuda a la persona

a aprender a ser lo que

es capaz de ser

LICENCIADO EN

COMUNICACIÓN

Esta oferta académica se caracteriza por tener un programa educativo amplio, que te enseñará sobre diferentes áreas relacionadas a la comunicación, el periodismo, la investigación, las sociedades y los medios informativos.

 

La carrera de Ciencias de la Comunicación implica una gran capacidad de transmitir mensajes de manera eficiente y, en muchas de las ocasiones, creativa. Es una carrera muy versátil y requiere estudiantes activos y curiosos, con ganas de experimentar.

 

COMUNICACIÓN

HABILIDAD PARA INTERCAMBIAR INFORMACIÓN

CON EL FIN DE TRANSMITIR.

 

INVESTIGACIÓN

DISPONIBILIDAD PARA  AMPLIAR CONOCIMIENTOS Y SU APLICACIÓN PARA LA SOLUCIÓN A PROBLEMAS.

RP

RELACIONES PUBLICAS DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA COORDINADAS Y SOSTENIDA A LO LARGO DEL TIEMPO.

POR QUÉ Estudiar

COMUNICACIÓN

TIENE UN AMPLIO CAMPO LABORAL

El mundo de la comunicación, sobre todo en los últimos años, ha cambiado a un ritmo aún mayor con la aparición de nuevas plataformas, especialmente relacionadas con internet. Las formas de producción y consumo también cambian continuamente y cada vez es más común que los consumidores sean también productores de contenidos de comunicación.

CAMPO LABORAL

 

Al egresar podrás desarrollarte en distintas áreas de una organización, tales como:

- Cine.

- Comunicación estratégica.

- Comunicación escénica.

- Comunicación digital.

- Comunicación sonora.

- Entretenimiento, comunicación y sociedad.

- Investigación aplicada.

- Periodismo y empresa informativa.

- Publicidad y mercadotecnia.

- Televisión.

PERFIL DE EGRESO

 

Al finalizar la licenciatura seras capaz de desarrollar y aplicar lenguajes creativos de comunicación visual, sonora, escénica, periodística, audiovisual, interactiva,  etc. Que además permitan profundizar en la reflexión sobre la condición de lo humano.

 

Analizar los aspectos creativos y formales de la producción de contenidos mediáticos, con bases teóricas, metodológicas y humanistas sólidas y en continuo diálogo con profesionales y empresas especializadas.

 

Entender la comunicación en sus dimensiones local, nacional, regional y global.

 

mapa curricular comunicación

COMPETENCIAS

 

La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación formará profesionales creativos capaces de diseñar, desarrollar, gestionar y producir contenidos que se integren  a  los diversos medios de comunicación tradicionales y digitales, quienes podrán desarrollarse de forma independiente o  en los diferentes tipos de instituciones, organizaciones y esquemas en los que colaboren, con  sentido ético y  de responsabilidad social en el manejo de contenidos.

QUÉ HACE UN COMUNICÓLOGO

 

El comunicólogo surfea entre esta marea de información para gestionar los flujos de información, coordinando, creando y produciendo. La carrera de Ciencias de la Comunicación implica una gran capacidad de transmitir mensajes de manera eficiente y, en muchas de las ocasiones, creativa.

 

Un comunicólogo aprende a percibir necesidades en su entorno y a encontrar formas de satisfacerlas de manera rápida y eficaz. Además, cuenta con originalidad y libertad suficientes para desarrollar prácticamente lo que quiera con ayuda de las herramientas digitales a su alcance.

 

BIENVENIDO

A UTI

Gracias por permitirnos ser parte de esta fascinante aventura a la formación y éxito, donde tu eres la parte esencial y UTI te acompaña.

Contacto

universidad tecnológica internacional

Reconocimiento de validez oficial

En UTI el constante crecimiento y validación es un compromiso hacia la excelencia académica.

Más de 27 años generando éxito para nuestros egresados con la formación de primer nivel que nos distingue.

555932-1111

555932-1522

555938-2121

contacto@uti.mx

contador de visitas para blog

powered by